Lima. El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, señaló que en un mes estará listo el primer borrador del plan sobre desarrollo industrial, documento que incorporará otras actividades productivas para dar un mayor impulso al crecimiento económico del país.

"Hay un borrador del plan sobre desarrollo industrial que dejó la administración anterior y nosotros hemos prometido que dentro de un mes vamos a entregar un versión actualizada y mejorada. No vamos a limitarlo a la industria, incluirá la diversificación productiva", declaró en ATV+.

Explicó que ha considerado conveniente cambiar el nombre de dicha iniciativa por el de Plan de Diversificación Productiva, para incluir más actividades que permitan incrementar la producción y crecimiento del país.

"Pensamos que el énfasis excesivo en industria manufacturera es equivocado, la industria, en su sentido moderno, es también el turismo, la gastronomía y otros sectores", aseveró.

Para Ghezzi resulta importante que, a través de la mencionada iniciativa, se puedan identificar los cuellos de botella que impiden el impulso de actividades productivas importantes como la acuicultura.

Refirió que también contemplará metodologías y reformas en el aparato estatal, orientadas a mejorar capacidades productivas, especialmente en provincias.

Comentó que una vez listo el primer borrador del mencionado plan, será difundido y se aceptarán las opiniones y sugerencias de la ciudadanía.