El ministro de Economía, Alonso Segura, instó esta noche a la oposición y representantes del gobierno a evitar el ´ruido político´ para no afectar la agenda económica del país.

Indicó que en estos momentos se necesita la mayor colaboración de todos los sectores políticos, para que el Congreso nacional puede aprobar las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, orientadas a reactivar el crecimiento económico.

"Algo que se había logrado en el Perú, y creo que tiene que preservarse, es que independientemente de cuál sea el tono del diálogo político, la agenda económica ha estado excluida de ese ruido", afirmó, en declaraciones a La Hora N.

En ese sentido, lamentó que algunos proyectos enviados por el Ejecutivo aún no han sido aprobados por el Congreso, mientras que otros han vuelto a comisiones, por eso hizo un 'llamado' a dicha institución' para que 'analicen seriamente las propuestas'.

Segura lamentó los 'ataques hacia el gobierno que vienen de distintos frentes'.

El titular del MEF señaló que sí es posible crecer este año 5%, pero 'ese es un partido que jugamos todos, Ejecutivo, sector privado y Congreso'.