Pasar al contenido principal
Ministro uruguayo: “tenemos estabilidad macroeconómica”
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 10:19

El titular de Industria Roberto Kreimerman, dijo que la crisis se debe a una “transformación productiva del mundo” en el lanzamiento de la semana de las Mipymes.

El ministro de Industria uruguayo Roberto Kreimerman dijo este martes en la conferencia de presentación de la semana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que a pesar de la crisis Uruguay tiene “estabilidad macroeconómica”. Acompañado por el presidente José Mujica en la Intendencia de Montevideo, Kreimerman seguró que “hay una crisis productiva en Europa, una transformación productiva del mundo, una recombinación desde hace unos cuantos años de las fuerzas productivas de las distintas regiones y eso es lo que conlleva a este tipo de desequilibrios y crisis”.

“La región y nuestro país en particular viven una situación diferente a la de ese mundo desarrollado, pero no es ajeno a esta recomposición”, expresó el ministro, quien agregó: “Tenemos estabilidad macroeconómica, seguridad jurídica y acción estratégica del Estado sobre las fuerzas productivas”

Las Mimypes son “elementos dinamizadores de la economía” que potencian el mercado interno, concluyó el ministro.

Por su parte el presidente Mujica disertó sobre el lucro y la historia de las empresas en la vida humana. “Junto al lucro y el egoísmo existe la solidaridad, algo que también es esencial en la vida porque el hombre es un animal gregario”, dijo Mujica. “En el fondo amamos la vida y queremos vivir, peleamos contra la muerte, una tarea imposible”, agregó.

Autores

OBSERVA.COM