Caracas. La serie de reformas tributarias, aprobadas vía habilitante, la noche del pasado martes, por el presidente venezolano Nicolás Maduro, no afectan a todos los venezolanos, aclaró el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

"Son reformas progresivas, el que más genera, más paga (...) Son una serie de reformas que no afecta a la base, que no afecta a todos los venezolanos, afecta realmente al que más gana", afirmó.

Como ejemplo, Marco Torres mencionó que sólo los ciudadanos que compren vehículos enmarcados dentro de los "artículos de lujo" pagarán más impuestos.

Durante una rueda de prensa, el también vicepresidente del Área Económica afirmó que las reformas buscan beneficiar a todos los sectores de la población.

Sobre los recaudos, precisó que serán destinados a la inversión social para beneficiar al pueblo venezolano.

"Esos excedentes que se generen van a las gobernaciones, alcaldías, al situado constitucional, al Fondo de Compensación Interterritorial y a su vez al poder popular", enfatizó a través de Twitter.

"La Ley de Reforma Fiscal permite optimizar proceso de recaudación del Seniat, beneficiando al pueblo y a la Patria". agregó el ministro.

Por su parte el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó a través de Twitter que las leyes buscan garantizar una economía justa y estable.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, aprobó 28 leyes habilitantes, entre las cuales destacan la reforma del Impuesto del Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), orientadas a que las empresas que manejen gran capital paguen el impuesto correspondiente.

La Ley Habilitante en Venezuela otorga al presidente de la República la facultad de dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre lo asuntos que considere pertinentes.