Para los próximos trimestres del año se empezará a desacelerar la tasa de inflación, estimó el ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, durante el programa José Vicente Hoy, que se transmitió por Televen.

"Vamos a poner más productos, más bienes para los consumidores y seguramente con el Banco Central de Venezuela se hará una política monetaria articulada con el sector privado y el Gobierno y reducir el impacto de este año", apuntó.

Merentes dijo que el país debe prepararse no sólo para los días y meses que vienen sino para los próximos años. "Aspiramos tener mayor producción y salir en mejores términos con respecto a esto. Para que los venezolanos puedan vivir mejor".

Calificó como excelente las mesas de diálogo realizadas entre el Gobierno y las empresas privadas, en las cuales se trabajaron tres variables: inflación , crecimiento y bienestar.

Afirmó que la economía del país sigue creciendo, aunque en un nivel menor que el año pasado.

"El crecimiento no está tan robusto como el año pasado pero estamos creciendo", dijo y destacó que el déficit que posee el Gobierno es manejable.

Apuntó que en el país están activos varios fondos que drenan bolívares para la actividad económica y temas sociales como el Fondo Miranda, el Fondo Bolívar, el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno ( Fonden ) que está más estructurado, así como el Fondo Chino .

El ministro Merentes invitó a las empresas extranjeras a invertir en el país y dijo que realizarán giras fuera del país para explicar el crecimiento que ha vivido Venezuela en los 14 años de Gobierno Bolivariano.