El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elias Jaua, instó este sábado a la población a denunciar y acabar con "la guerra económica".

"La especulación capitalista, el acaparamiento y la informalización, vamos a denunciar eso y acompañar al presidente Nicolás Maduro. Es que acaso nos vamos a dejar amilanar y confundir por el discurso del enemigo que ha encontrado la fórmula perfecta para enriquecerse acaparando, especulando, contrabandeando y en paralelo haciéndole daño político a la Revolución", expresó en el acto de conmemoración por los 155 años del asesinato del general del pueblo Ezequiel Zamora, en el estado Cojedes.

Manifestó que el pueblo organizado "podrá erradicar la desestabilización con productos básicos denunciando los actos de especulación y acaparamiento".

"No podemos caer en ese chantaje y esa amenaza", aseveró el dirigente político quien agregó que reta a cualquiera a debatir el avance económico productivo que con la revolución ha obtenido Venezuela.

Mencionó que en 1998 la producción de maíz era de 900 mil toneladas y en la actualidad es de más de dos millones y medio de toneladas, así como también el arroz que registró en ese año 700 mil toneladas y con la revolución ha alcanzado un millón de toneladas.

En el caso de la leche indicó que se producía menos de un millón de toneladas y a la fecha se produce hasta dos millones y medio de toneladas.

Indicó que la leche es uno de los rubros que mafias del contrabando y comerciantes desvían para acapararlo y especular y con ello generar malestar en la población para conducirla a la violencia.

Por ello que Jaua hizo hincapié en que la población venezolana -en especial los campesinos- no se dejen chantajear y defiendan la revolución y el modelo socialista que impulsó el comandante Hugo Chávez y con el cual más de 8 millones de personas salieron de la pobreza.