El Canciller, Rafael Ramírez, informó que el presidente Nicolás Maduro anunciará medidas económicas extraordinarias, como reacción a la actual situación de la producción nacional.

Ramírez, al salir de la primera jornada de la reunión de cancilleres de Mercosur que se celebra en Argentina, señaló que en la región están muy atentos a la expansión de la política de injerencia de Estados Unidos.

Ante la pregunta de la prensa sobre la posible sanción estadounidense a funcionarios venezolanos, el Canciller fue enfático al señalar que todos los integrantes del foro suramericano han rechazado tal pretensión.

En la declaración oficial de la reunión de cancilleres de Mercosur habrá un pronunciamiento sobre el tema, adelantó el funcionario venezolano.

En relación a la caída de los precios del petróleo en la actualidad, Ramírez señaló que esta situación responde a una serie de intereses geopolíticos que pasan por los recientes ataques a Rusia.

Sin embargo, aseguró que la baja en los ingresos no afectará la inversión social de la petrolera estatal.

Ramírez recordó que a mediados del 2008, Venezuela enfrentó una severa caída de los precios del crudo de $140 a $35 por barril, que el Gobierno supo enfrentar.

También, el Canciller informó sobre acuerdos económicos que se firmarán durante el encuentro, así como la aprobación del ingreso de Bolivia al bloque regional.