Davos. En una sesión sobre el futuro de la zona euro, ministros de Finanzas de Europa y los calificaron un acuerdo inminente sobre una mayor convergencia fiscal en Europa, como un paso importante para restaurar la confianza en sus economías.

"Necesitamos un pacto fiscal y estamos renovando la estructura económica de Europa", afirmó el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn". La prevención es el nombre del juego y queremos evitar la crisis fiscal y los desequilibrios externos que ocurrieron el 2011, con un costo humano enorme".

Luis de Guindos Jurado, ministro de Economía y Competitividad de España señaló que "el elemento vital para restaurar la confianza, es el marco institucional y el compromiso de los países. Tenemos un consenso total de que, en el futuro, vamos a evitar los problemas que tuvimos en el pasado. "

Sobre la temática de los eurobonos, la dificultad es que Europa debe crear una estructura adecuada para el ejercicio fiscal de la Unión, Wolfgang Schäuble, Ministro Federal de Finanzas de Alemania, señaló.