Bruselas. Los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán durante una reunión este lunes la posibilidad de recomprar deuda griega o canjear inversiones por activos con vencimientos más largos, dijo una fuente de la Unión Europea.

Sus comentarios sugieren que el plan francés para que los acreedores del sector privado renueven en torno al 70% de su deuda griega por bonos de 30 años y otros activos con calificación "AAA" está descartado.

"El Eurogrupo esta noche no alcanzará ninguna conclusión, los borradores como se encuentran ahora insisten que los grupos técnicos tengan que trabajar en dos soluciones: recompra de bonos y canjes con el fin de alcanzar una solución a final de julio", dijo la fuente.

"Existe la posibilidad de que se convoque una nueva reunión del Eurogrupo a final de julio para concretar las soluciones", agregó.

El funcionario dijo que algunos estados miembros señalaban que Grecia pronto alcanzaría el umbral de deuda del 160 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que se debe hacer algo rápido para reducir la presión sobre el país.