Lima, Andina. Los ministros de Economía y Hacienda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sostendrán este viernes una reunión extraordinaria en Lima, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A la cita asistirán ministros de Economía de Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Uruguay, así como altos representantes de esa cartera de los otros países del grupo de integración regional de las naciones de América del Sur.

La Reunión Extraordinaria de Ministros de Hacienda de Unasur será encabezada por el titular del MEF, Miguel Castilla.

Está prevista para mañana por la tarde una conferencia de prensa en la sala Pérez de Cuéllar del centro cultural Garcilaso de la Vega, de la Cancillería.

La agencia oficial de noticias Andes de Ecuador también confirmó la reunión y recordó que el canciller de su país, Ricardo Patiño, dijo en días recientes que el encuentro busca debatir medidas alternativas ante una posible crisis financiera.

También que esta fue una iniciativa propuesta por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante la cumbre extraordinaria de jefes de Estado realizada en Lima la semana pasada, tras la ceremonia de investidura del presidente Ollanta Humala Tasso.

La Unasur, cuyo tratado constitutivo entró en vigor en marzo pasado, está formada por: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El bloque reúne a más de 390 millones de habitantes que viven en 17,8 millones de kilómetros cuadrados y ocupa el 42% del continente americano. La Unasur además representa el 5,9% del PIB mundial.