Lisboa. Portugal y una misión de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional está más cerca de un acuerdo de rescate para el endeudado país y no hay desacuerdo en este asunto entre los aportantes, dijo este martes el portavoz de la Comisión Europea Amadeu Altafaj.

"Han habido avances en las conversaciones y podemos esperar pronto un acuerdo. Mi sensación es que estamos acercándonos a un acuerdo (...) No hay divergencias entre los miembros de la troika", afirmó en referencia al trío que conforman la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI.

"Las conversaciones continúan y hay un buen avance, estamos más cerca de un acuerdo y mantenemos un diálogo constructivo también con los partidos políticos", añadió.

Los medios de Portugal han dicho que la Comisión Europea y el FMI discrepan sobre si se debería dar más tiempo al país para que alcance sus metas de déficit presupuestario, así como sobre el tamaño del paquete de ayuda, que Bruselas puso inicialmente en unos 80.000 millones de euros (US$118.600M).

Fuentes oficiales han dicho que esta semana se anunciaría un acuerdo.