A raiz de todos los problemas que ha suscitado al gobierno de Cristina Fernández las cifras de inflación emanadas desde el Indec, la misión del FMI arribó este lunes al país.

La delegación llega en el marco del asesoramiento sobre un nuevo índice de precios al consumidor (IPC) para el país. La agrupación de expertos está encabezada por el economista Carlos Medeiros, que permanecerá en Argentina durante una semana, puesto que tiene previsto visitar distintas provincias de la nación, para recabar detalles sobre las mediciones de precios que se realizan en ellas, consigna Ambito.

Los representantes del FMI, se reunirán con la titular del Indec, Ana María Edwin, y el director técnico del Instituto, Norberto Itzcovich. Así se da comienzo a la misión que desarrollará a lo largo de la semana y terminará el próximo lunes.

"El Fondo planea dejar un informe a las autoridades que incluirá recomendaciones específicas acerca del diseño y metodología para el desarrollo de un nuevo índice de precios del consumidor", anticipó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, consigna el mismo medio.

El informe final se entregará al gobierno a fines de abril o principios de mayo, consigna el mismo medio.