Madrid. Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a España el lunes para llevar a cabo una evaluación del sistema financiero del país de cara a un informe anual sobre la estabilidad mundial, dijo el domingo el ministerio de Economía del país europeo.

La preocupación por la exposición de los bancos españoles al colapso del sector de propiedades sigue siendo alta y es una de las mayores razones para la desconfianza de los mercados hacia España y otras naciones de la periferia de la zona euro.

Una portavoz del ministerio español negó que se tratara de una visita de carácter especial, como fue reportado el domingo por diarios locales.

"Se trata de una visita normal dentro de las que el FMI hace para elaborar su Informe Global de Estabilidad Financiera, al igual que ya ha hecho en otros países de Europa", dijo la funcionaria.

La misión del FMI visitará el Ministerio de Economía, el Banco de España y otras instituciones financieras, de acuerdo a un reporte del diario El Mundo.

La presidencia del gobierno español no quiso hacer comentarios, mientras que el Banco de España no pudo ser contactado inmediatamente.