Tegucigalpa. Personeros del Fondo Monetario Internacional inician mañana una visita oficial a Honduras, dos meses después de la firma del acuerdo con el gobierno.

Dicha misión, se reunirá desde el 29 de noviembre al 4 de diciembre con las autoridades hondureñas, a fin de evaluar las perspectivas económicas de corto plazo, informó el organismo financiero en un comunicado.

El directorio del FMI aprobó el pasado 1 de octubre el programa económico que negoció con el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, el cual tendrá una duración de 18 meses, durante los cuales Honduras podrá acceder a un apoyo presupuestario de 220 millones de dólares, reporta El Heraldo.

En marzo, el Fondo Monetario descongeló US$60 millones al gobierno de Honduras, que se invierten en programas de desarrollo económico, salud, educación, modernización política, infraestructura y asistencia social.

Henry Ma, el representante residente del FMI en Honduras, confirmó que la delegación ofrecerá una breve declaración al término de la visita.