Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, informó a través un comunicado que "las autoridades argentinas y el staff del FMI acordaron que la segunda misión técnica de asistencia para la elaboración de un nuevo índice nacional de precios se llevará a cabo a partir del 4 al 11 de abril".

La misión estará encabezada por Carlos Medeiros, del departamento correspondiente al Hemisferio Occidental.

Respecto de la misma temática, en el misma información el director del Departamento del Hemisferio Occidental, indica que "el staff del Fondo planea dejar un informe a las autoridades (argentinas) que incluirá recomendaciones específicas referidas al diseño y metodología para el desarrollo de un nuevo índice nacional de precios", consigna Ambito.

De esta manera, la idea del FMI y en principio del gobierno argentino sería que el asesoramiento del organismo concluya luego de este informe.

El asesoramiento del FMI se lleva a cabo por petición de las autoridades argentinas para contar con asesoramiento técnico a los efectos de elaborar un nuevo índice de precios, una decisión que en su momento fue interpretada como un camino para lograr restablecer la confiabilidad de las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) de Argentina.