La visita de los técnicos del FMI tendrá lugar en el marco de las consultas del Artículo IV, que anualmente se hace a los países miembros.

El economista alemán Andre Meier es el nuevo encargado de la misión del FMI en el país, en reemplazo del uruguayo Ugo Fasano.

Meier encabeza las tareas del equipo, que incluye reuniones con legisladores, gremios de empresarios, representantes de la sociedad civil, entre otros, para elaborar el informe que luego se da a conocer.

Las dificultades económicas de los países vecinos, Argentina y Brasil, y su impacto en la economía paraguaya serán uno de los temas que se abordarán, así como también reformas pendientes en la legislación financiera, entre otros asuntos de la gestión económica.

Por otra parte, Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI, también llegará al país para disertar en la conferencia “Paraguay; Balance 2014 y Proyecciones 2015”, que se llevará a cabo el 16 de este mes, a las 10:00, en el BCP, ocasión en que el Banco Central y el Ministerio de Hacienda expondrán el balance del año y las perspectivas para el 2015.

Las primeras estimaciones coinciden en que la economía paraguaya crecerá el próximo año cerca del 4%.