SANTIAGO. Con la re apertura al mercado de capitales, Molyemt espera remover el escenario chileno, con la puesta en bolsa del 10% de la propiedad de la compañía -en novimebre-, con lo cual se espera financiar el plan de expansión que le permita posicionarse con el liderazgo mundial en la industria del molibdeno.

“La reactivación económica ha generado un ciclo positivo tanto en la economía como en el mercado de capitales, existiendo una disposición favorable y alta liquidez por parte de los inversionistas para invertir en compañías con fundamentos como los de Molymet. Asimismo, el crecimiento sostenido de la demanda internacional del molibdeno, junto a los procesos tecnológicos que ha implementado la compañía, la posicionan como la principal procesadora de concentrado de molibdeno del mundo, posición que está dispuesta a consolidar a través del plan de crecimiento”, señaló John Graell, Presidente Ejecutivo de la empresa.

Para el ejecutivo, la re apertura de un 10% de la propiedad, que no sería suscrito por los accionistas mayoritarios, constituye una atractiva oportunidad de inversión, “los inversionistas que ingresen, lo harán a una empresa con una capitalización bursátil de más de US$2.500 millones, que es líder mundial en su industria, de exitosa trayectoria y con grandes proyecciones de crecimiento”.

La operación, que pretende recaudar alrededor de US$ 200 millones, será liderada por Banchile Citi e IM Trust, en su rol de asesores financieros y agentes colocadores.

Del monto recaudado un porcentaje será destinado a financiar el plan de crecimiento de la compañía, proyectado para los próximos 4 años y de esta manera, cubrir el aumento en la demanda de molibdeno, producto del mayor crecimiento económico mundial, el desarrollo de productos industriales de mayor calidad, y en particular, el mayor consumo de acero inoxidable proveniente del mercado asiático.

Durante el mes de Octubre, los agentes colocadores iniciarán el Road Show, en el cual tomarán contacto con diversos inversionistas nacionales e internacionales.