Sao Paulo. Las monedas de América Latina se recuperaban este jueves tras reportes de que China sostendría conversaciones comerciales con Estados Unidos este mes, mientras que la lira turca seguía repuntando.

El Ministerio de Comercio de China dijo este miércoles que una delegación viajaría a Estados Unidos este mes por invitación de Washington. Si bien las conversaciones son de un nivel relativamente bajo podrían dar fin al estancamiento en la comunicación entre ambas partes.

“La opinión de los inversores es positiva por ahora dado que podría representar el fin de los aranceles entre las dos economías más grandes del mundo a cambio de acuerdos que complazcan a Estados Unidos”, escribió la correduría SaoCom H.Commcor en una nota.

La lira turca cotizaba en torno a 5,72 unidades por dólar tras depreciarse a casi US$7 este lunes. El ministro de Finanzas turco aseguró a inversores y economistas este jueves que la nación emergería más fuerte de la crisis monetaria.

El real brasileño, el peso mexicano y el peso argentino se apreciaron entre 0,6% y 0,9% en las operaciones de la mañana de este jueves. El peso colombiano tuvo un avance frente al dólar de 1,08%.

Entre las acciones latinoamericanas, el referencial Bovespa de Brasil llegó a subir un 0,44% gracias en parte a noticias corporativas positivas que impulsaron papeles con un gran peso en el índice.