Pasar al contenido principal

ES / EN

Moody’s: inversionistas esperan conocer mensaje de Humala el 28 de julio
Viernes, Julio 22, 2011 - 01:42

“Los inversionistas que están en compás de espera para seguir invirtiendo en Perú van a esperar que se confirmen los lineamientos de las políticas públicas (...)", dijo Patrick Esteruelas, de la entidad financiera.

Lima, Andina. La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service señaló este jueves que los inversionistas están a la espera de que en el mensaje a la nación que dará el presidente electo Ollanta Humala el 28 de Julio se difundan las políticas públicas que se adoptarán en los próximos años, para poder acelerar la ejecución de sus proyectos en Perú.

“Los inversionistas que están en compás de espera para seguir invirtiendo en Perú van a esperar que se confirmen los lineamientos de las políticas públicas de los próximos cinco años en el discurso de 28 de Julio”, declaró el vicepresidente del Grupo de Riesgo Soberano de Moody’s, Patrick Esteruelas.

Asimismo, mencionó que algunos inversionistas esperarán a que se presente el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 para conocer si se incluirán otras políticas en materia económica.

Mencionó que a nivel internacional los inversionistas han reaccionando de manera positiva a la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), y eso se refleja en la recuperación de la demanda de los bonos soberanos peruanos.

“Los bonos peruanos se han recuperado notablemente desde la confirmación de Velarde en el BCR y estos títulos deben seguir siendo apuntalados por la confirmación y designación de Miguel Castilla como nuevo ministro de Economía y Finanzas”, dijo a la agencia Andina.

Asimismo, consideró que la designación de ambos funcionarios está ayudando a que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) recupere más rápido las pérdidas que se registraron luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta electoral.

Esteruelas también afirmó que los inversionistas esperan que el mensaje de 28 de Julio sea relativamente conciliador y moderado.

“Uno esperaría un discurso que enfatice la necesidad de seguir apuntando a una mejor distribución de riqueza del país y una continua reducción de los niveles de pobreza, los que a pesar de las grandes mejoras de los últimos cinco años, siguen siendo significativos”, sostuvo.

Además se espera que se ratifique el compromiso de mantener un modelo macroeconómico estable y sin sobresaltos, así como un compromiso por llegar a decisiones de políticas públicas que satisfagan tanto a los ciudadanos peruanos, que son los más necesitados, como a las necesidades de obtener garantías por parte de los inversionistas privados, precisó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias