Lima. El vicepresidente del grupo soberano de Moody's Investors Service, Jaime Reusche, destacó que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú está creciendo pese a ruido político, toda vez que las fortalezas de la economía permiten generar crecimiento sobre la base de la demanda interna.

"La economía está creciendo a tasas moderadas, pero no se contrae. Desde el punto de vista de la calificación, este factor se combina con la solidez fiscal y el firme compromiso del Estado de atraer inversión y hacerle frente a la desaceleración económica", resaltó.

"Nuestra calificación responde a esto y al hecho de que el mensaje de la calificación soberana es moderar la euforia en tiempos de bonanza, pero resaltar los fundamentos en tiempos de pesimismo", apuntó.

No obstante Reusche señaló que Moody's ve para el Perú un contexto global bastante complicado con la desaceleración en China, los bajos precios de las materias primas y el aumento de tasas de interés de la FED.

"A estos se le añaden retos internos como un fenómeno de El Niño mucho más fuerte de lo estimado inicialmente y el continuo ruido político en el país", indicó.