Buenos Aires. La agencia Moody's podría subir la calificación crediticia de Perú a Baa2 antes de que termine el año si el presidente Ollanta Humala mantiene el compromiso de seguir políticas de libre mercado, dijo el miércoles el analista de la firma Patrick Esteruelas.

La agencia calificadora, que en diciembre del 2009 elevó la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera a Baa3, el grado de inversión más bajo, desde Ba1, en marzo pasado asignó al país andino una perspectiva positiva al considerar que sus fundamentales "están dentro de los más sólidos dentro de la región", afirmó.

"Moody's podría subirle la calificación a Perú antes de finales de este año (...) si Ollanta Humala sigue demostrando el mismo compromiso de continuidad de las políticas públicas macroeconómicas implementadas en el Perú a lo largo de los últimos 10 años", dijo a Reuters el analista.

Moody's nota "continuidad de políticas públicas" insistió.

La victoria de Humala en las pasadas elecciones de junio generó temor en los inversores por sus propuestas de izquierda, pese a que el mandatario moderó finalmente su discurso.