La agencia de calificación crediticia Moody’s Investors Service proyectó que la economía del Perú crecerá 4,4% en el presente año, impulsada por las medidas fiscales del gobierno y el reciente estímulo monetario.

"El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) será impulsado por el conjunto de medidas fiscales y el reciente aporte monetario, así como por la esperada recuperación de la minería y los fuertes salarios reales de un sólido mercado laboral", indicó Moody’s.

Subrayó que además del paquete de estímulo fiscal que ha sido propuesto por el gobierno, el Banco Central de Reserva (BCR) ha seguido flexibilizando la política monetaria.

"En nuestra opinión, la flexibilización monetaria busca complementar las medidas gubernamentales que tienen como objetivo impulsar la inversión privada”, explicó.

Asimismo, la calificadora adelantó que es improbable que los shocks económicos que apuntalaron la desaceleración del 2014 sigan arrastrando el desempeño del país en los próximos años.

“La flexibilización monetaria y fiscal, y el mercado laboral, apoyarán el consumo en el 2015, a pesar de que la confianza empresarial podría tomar más tiempo en mejorar y estimular la inversión privada”, expresó.

Resaltó que el consumo sigue siendo robusto en el país pese a un ambiente externo inestable que está afectando a las exportaciones manufactureras.

De la misma manera, añadió que es probable que el lento crecimiento del año pasado se prolongue hasta el primer trimestre del 2015.

La agencia proyectó que el Perú se expandirá alrededor de 3% en el primer trimestre del año.

"Esperamos que la recuperación cobre impulso a partir de entonces, apuntalada por una reversión de los choques de oferta que afectan los sectores de minería y manufactura”, dijo finalmente.