Lima. La calidad crediticia de los emisores corporativos no financieros del Perú se mantendrá estable hasta mediados del 2015, con altos índices de crecimiento para el consumo privado y las inversiones públicas, previó la agencia calificadora de riesgo Moody’s.

La vicepresidenta y analista senior de Moody's, Verónica Amendola, señaló que el Perú ha registrado una leve desaceleración del crecimiento a aproximadamente 5,5% anual, según fuentes del Banco Central de Reserva (BCR).

"Pese a ello observamos altos índices de crecimiento para el consumo privado y las inversiones públicas”, indicó en su reporte Calidad Crediticia Corporativa en Perú: Perú disfruta de Confianza del Consumidor pero preocupa debilidad de precios de metales y fenómeno El Niño.

Advirtió que el evento climático de El Niño durante el segundo semestre reducirá moderadamente los niveles de crecimiento de las compañías agrícolas y pesqueras, dado que el aumento de las temperaturas promedio reducirán el nivel de pesca.

Refirió que la calidad crediticia de las empresas corporativas en las principales economías de América Latina, es resultado de un conjunto de cinco factores sobre las cuestiones clave que afectan la calidad del crédito.

El conjunto de reportes incluyen análisis sobre Argentina, Brasil, Chile y México.

Los reportes examinan las perspectivas económicas, las tendencias de liquidez, la exposición a moneda extranjera y otras cuestiones que afectarán la calidad crediticia de compañías no financieras de estos países durante los próximos doce meses.