Nueva York. La entidad financiera Morgan Stanley mejoró su recomendación para los títulos de Perú a baja sobreponderación (small overweight) desde equi-ponderación, y las acciones mexicanas a equi-ponderación (equal-weight) desde infraponderación (underweight).

Según el banco, mercado de acciones peruano tendrá un desempeño relativamente bueno en el 2018, pese a la incertidumbre política en el país, publica Gestión.

Morgan Stanleyve ve señales de aceleración en la demanda interna, impulsada por un entorno externo favorable, la recuperación de la inversión minera y el repunte en la construcción.

En cuanto a México, la mejora para los títulos responde a los precios de los activos, que borraron la valuación prima frente al promedio histórico de 15 años.

Además -señala la entidad- el peso mexicano ahora está a una desviación estándar por debajo de la tasa de cambio efectiva media histórica de 23 años.

Por otro lado, la recomendación del banco para las acciones chilenas fue reducida a baja infraponderación desde sobreponderación.

Según explica el reporte, Chile tiene un argumento de valuación más complicado que la nueva administración de Sebastián Piñera -quien asume la presidencia este domingo- tendrá que cumplir las elevadas expectativas integradas en los precios locales.

Para Brasil, Morgan Stanley mantiene su recomendación de sobreponderación (OW), mientras que para Colombia lo mantiene en infraponderación (UW). 

El banco resalta en su reporte, el crecimiento interno de México, Perú y Brasil.