El panorama para las compañías brasileñas parece ser sólido, según el Indice de Panorama Corporativo de Brasil (MSBCOI) lanzado el miércoles por Morgan Stanley.

El nuevo barómetro se basa en una consulta trimestral que se realiza a compañías que cotizan en bolsa y a analistas de investigación de acciones.

El panorama optimista en el MSBCOI es respaldado por el sentimiento positivo hacia las expectativas de negocios, planes de inversión y pedidos anticipados, factores actualmente por sobre el umbral de un 50%, que indica neutralidad.

Las condiciones actuales de contratación, por su parte, parecieran estar enfriándose, con una lectura de un 55% en el índice en el primer trimestre.

Casi un tercio de los encuestados dijo que las condiciones para los negocios mejoraron durante el trimestre, mientras que cerca de un 25% de ellos opinó que las condiciones empeoraron, y casi un 44% no observó cambios concretos.

La gran mayoría de las compañías prevé una mejora en los márgenes o que se mantengan estables, pese a las presiones inflacionarias que han aparecido en el año a la fecha, dijo Morgan Stanley.