Lima. Morgan Stanley emitió este jueves un informe respaldado por sus analistas, en el que afirman que la renta fija y acciones de Perú siguen ofreciendo valor, a pesar de la crisis política que este miércoles llevó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a renunciar al cargo.

En el comunicado, el banco destaca un valor de recepción de tasas en tanto los plazos más largos están sustancialmente por encima de los niveles neutrales y agrega que la economía peruana apunta a relajar la postura monetaria por más tiempo, publica Gestión.

De igual forma, estima que la inflación positiva ayude a que las tasas permanezcan bajas, brindando espacio para la recuperación.

En tal sentido, la entidad mantuvo su recomendación de la compra de deuda del soberano al 2026. Mientras que prevé un mejor panorama para la momenda oficial entre los mercados emergentes.

Morgan Stanley también se refiere a las acciones, elevando la recomendación de Perú a sobreponderación baja.

Estiman que la renuncia del presidente Kuczynski debería reducir la incertidumbre política y ayudar al rendimiento de las acciones locales.

Morgan Stanley también prevé signos de una demanda interna más rápida y estima que a las acciones del Perú les debería seguir yendo bien en el 2018.

Este miércoles, previo a la renunica de PPK, la agencia internacional, Fitch Ratings, mantuvo la calificación crediticia de Perú en BBB+ con perspectiva estable, debido a las sólidas cuentas fiscales y externas, convirtiendo al país en el único de la región en mantener su calificación en las tres principales calificadoras de riesgo (Moody’s, S&P y Fitch Ratings).