La negociación entre el gobierno de Ecuador y la Unión Europea, para sellar acuerdo comercial se delitó, al postergarse la reunión entre el presidente Rafael Correa y los ministros del frente externo, que debía realizarse esta semana.

En la reunión de esta semana, el mandatario tomaría una decisión definitiva sobre el tema, señaló el canciller Ricardo Patiño el pasado 21 de enero.

“No nos ha confirmado (una cita para esta semana) el Presidente. Está pendiente en esta semana concluir las conversaciones a nivel de ministros. Se ha alargado un poco porque no hemos podido reunirnos. Ha sido más bien un tema administrativo”, dijo el  viceministro de comercio exterior, Francisco Rivadeneira, según consigna El Comercio.

Patiño por su parte es más optimista y señaló que “el país espera concretar el acuerdo antes de mayo, mes en que entrarán en vigencia los convenios que el bloque europeo suscribió con Perú y Colombia. Estamos a la expectativa de la decisión del bloque de aceptar y sentarse en la mesa de negociaciones, que nosotros les hemos invitado”.