San Petersburgo. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se rerió a las conversaciones con la Argentina en declaraciones a la agencia Bloomberg formuladas en Rusia, en el marco de la Foro Internacional de San Petersburgo.

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, país que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by.

"Realmente estamos avanzando y nos hemos comprometido con el presidente Macri a hacer lo mejor que podamos para avanzar con rapidez y eficiencia a fin de cambiar la percepción sobre la Argentina y la percepción que tiene la gente sobre nuestro papel", dijo Lagarde.

Al ser consultada sobre la crisis desatada en los últimos días en países emergentes a causa de la apreciación del dólar y la suba de tasas en Estados Unidos, Lagarde reconoció que esa situación podía repercutir sobre "algunos mercados emergentes que no han tomado las precauciones necesarias o son débiles en sus fundamentos".

En estas negociaciones “debemos enfocarnos en la gente, en el crecimiento de la economía, en la estabilidad financiera", había dicho Lagarde hace una semana.