José Javier Hidalgo, consultor en banca hipotecaría,  dijo que para invertir en un inmueble en EE.UU. el interesado no tiene que residir en este país, sólo debe tener una cuenta domiciliada en esa nación.

El negocio de bienes raíces ha vuelto a ser rentable, afirmó Hidalgo en el programa El Mundo Economía y Negocios que transmite Globovisión.

Destacó que durante el año 2007 el negocio de bienes raíces se paralizó pero que a principios de 2013 volvió a ser una inversión viable.

Hidalgo, asegura una venta con descuento de 20% o un poco más en inmuebles en ese país.

La actividad que existe en los Estados Unidos, en cuanto a la reventa de las propiedades es masiva, dijo. Según el experto, es una oportunidad para hacer la compra- venta de una propiedad y tener un ingreso significativo.

En el programa El Mundo, Economía y Negocios, transmitido este domingo por Globovisión, también se destacó una iniciativa de la Organización Social Provive, la cual lleva a cabo un programa denominado “Aprendiendo a Querer”, especializado en educación en valores como la prevención del embarazo precoz.

La iniciativa busca fortalecer los valores de la familia e fomentar el desarrollo de comunidades sanas, así lo afirmó Christine de Marcellus de Vollmer, presidenta de Provive.