El New York Stock Exchange (NYSE), suspendió la mañana de este miércoles temporalmente la contratación de todos los valores por motivos técnicos.

Si bien la bolsa de NY no entregó los antecedentes específicos de la paralización, señaló que entregaría información lo más pronto posible, según consigna el sitio del New York Times.

Una hora antes, el operador de la bolsa de Nueva York también advertía de que estaba teniendo problemas técnicos con las órdenes sobre algunos valores, aunque el problema había sido resuelto.

El cierre de las operaciones se da justo en momentos en que los mercados asiáticos, fundamentalmente la bolsa de Shangai se hundió este miércoles 5,9%. Mientras tanto, la Bolsa de Shenzhen, la segunda de China continental, perdió 2,95%, pero la de Hong Kong sufrió el contagio de sus vecinas y se desplomó 5,84%. Es la cuarta semana de grandes pérdidas en las bolsas del gigante asiático.

Aún así, las pérdidas llegaron a ser mucho más fuertes antes del cierre, si bien se enjugaron parcialmente en la última parte de cada sesión. Los inversores individuales acaparan cuatro quintas partes del volumen de negocios habitual de Shanghái y Shezhen, y a pesar de las nuevas medidas anunciadas esta mañana por las autoridades en Pekín, siguieron retirándose este miércoles del mercado. Además, la caída de la bolsa de China arrastró a la de Japón, llevando al Nikkei a perder los 20.000 puntos al sufrir un desplome del 3,14%.