Managua. El gobierno nicaragüense tiene previsto un plan durante este ciclo productivo con un crecimiento estimado de casi 5% en algunos granos básicos, y otros productos, para sustituir las importaciones de lo mismos, dijo una fuente oficial.

El ministro nicaragüense de Agricultura, Edward Centeno, anunció que el programa para este ciclo agrícola se encuentra listo, y se fortalecerá a través del encuentro con los sectores productivos del país, quienes son los protagonistas de las siembras.

El gobierno de Nicaragua anunció el Plan de Producción Agropecuaria 2014-2015, contemplando un crecimientos en los sectores productivos, a través de la realización de encuentros con representantes de las áreas agrícolas, divididos en 15 mesas de trabajo.

Centeno, en el estatal Canal 8, señaló que en las 15 mesas de trabajo analizarán la parte correspondiente a cada esfera de la producción, porque el gobierno es un facilitador de las políticas, estrategias y acciones para encaminar la producción nacional.

"Nuestra meta tiene el objetivo de crecer y sustituir importaciones que aún se realizan, como es el caso del arroz", explicó Centeno, en la entrevista divulgada por el portal del Poder Ciudadano "La Voz del Sandinismo".

Por su parte, el Coordinador del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, Bosco Castillo, expresó que la política del gobierno para impulsar la agricultura familiar, es porque ahí se genera más del 80 por ciento de la producción nacional.

El gobierno de Nicaragua pretende lograr una cosecha de arroz de unos cinco millones de quintales, además de cuatro millones 100 mil quintales de frijoles, y estimular el sector pecuario.