Managua. Nicaragua prevé cerrar el 2012 con un crecimiento económico de 4,1%, mayor al 3,5% previsto a comienzos del año, señaló este jueves el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara.

Tras reunirse con la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Guevara informó que el índice de Mensual de Actividad Económica (IMAE) arrojó un crecimiento de 5,6%, hasta julio pasado, mientras que la economía en su conjunto cerrará el año con un crecimiento de 4,1%.

El presidente del BCN sostuvo que todos los sectores económicos del país han contribuido al crecimiento de la economía nacional y agregó que la tasa de inflación es hasta julio pasado de  2,7%, con lo cual se mantinen una tendencia baja que permita calcular un cierre del índice inflacionario entre 7% u 8%, menor al 8% y 9% revisto en un inicio.

El presidente del banco emisor se reunió este jueves con los miembros de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional (parlamento) para explicar el nuevo sistema de cuentas nacionales.