Managua. El gobierno de Nicaragua presentó a líderes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) el Plan Nacional de Desarrollo Humano 2013-2016, en el cual prevé un crecimiento económico anual de al menos 5% en los próximo tres años.

El Plan Nacional de Desarrollo Humano fue presentado a los empresarios agrupados en el Cosep por el secretario para Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist.

"Hemos presentado nuestros planes en materia de las grandes inversiones, de la transformación de la economía agropecuaria, para aumentar los ingresos, para aumentar la oferta de seguridad alimentaria, políticas para las exportaciones e importaciones" dijo Oquist.

El funcionario dijo que se analizaron con los empresarios todas las políticas gubernamentales orientadas a transformar el país en el periodo señalado, pero también se analizaron los grandes desafíos que tiene Nicaragua, entre ellos, el cambio climático, la necesidad de elevar la calidad de la educación nacional y la alfabetización.

Oquist agregó que el plan contempla esfuerzos para promover las inversiones, mantener la inflación en un dígito y fomentar las exportaciones.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerrí, anunció que el sector empresarial presentará la próxima semana su propio plan, el cual espera sea tomado en cuenta por el gobierno.