El gobierno de Nicaragua prepara un nuevo Programa Económico-Financiero que presentará para su aprobación al directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó el presidente del Banco Central (BCN), Alberto Guevara.

Guevara aseguró que el gobierno del presidente Daniel Ortega compartirá con el FMI los lineamientos del nuevo Programa Económico-Financiero y el Plan Nacional de Desarrollo Humano en mayo próximo durante una evaluación general de la economía nicaragüense.

El presidente del BCN dijo que el gobierno nicaragüense prevé tener listo el diseño del nuevo programa económico en los próximos 45 días y a partir de ese período prevé abrir una nueva fase de negociación con el organismo financiero internacional.

Destacó que el nuevo programa va a continuar priorizando la política social como estrategia para combatir la extrema pobreza, aumentar la tasa de empleos y reducir la desigualdad.

El funcionario aseguró que este programa también contendrá los nuevos lineamientos de las políticas energéticas, productivas, alimentarias y de seguridad ciudadana.

El presidente del BCN, Alberto Guevara, sostuvo este martes un conversatorio con el representante residente del Fondo Monetario Internacional en Nicaragua, Gabriel Di Bella, durante el cual analizaron una agenda conjunta de actividades, en la que destaca la negociación de un nuevo programa económico.