A partir del 10 de octubre próximo las Bolsas de Valores de Nicaragua y Costa Rica podrán realizar transacciones en línea, gracias a la alianza de facilitación de negocios que ambas entidades han establecido.

Se trata de una plataforma informática que permitirá a la Bolsa de Valores de Nicaragua acceder a la información de su par en Costa Rica y viceversa.

Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, dijo que lo importante del convenio es el facilitar el acceso a los productos de valores del mercado tico a través de la suscripción de convenio de corresponsalía entre los puestos de bolsa miembros.

Esto puede dar paso además al desarrollo de negocios transfronterizos, resaltó el ejecutivo de Costa Rica.

Por su parte, Gerardo Argüello, presidente de la Bolsa de Valores de Nicaragua, aseguró que esta oportunidad traerá desarrollo para las operaciones bursátiles en el mercado nacional, ya que los operadores podrán acceder a información bursátil directa en tiempo real y tener elementos de análisis de primera línea para identificar oportunidades de inversión en Costa Rica.

Técnicos costarricenses capacitarán a los agentes corredores de Nicaragua, acerca del manejo del sistema de negociación de la Bolsa de Costa Rica, iniciativa que puede dar paso a la intención de crear un mercado bursátil común, a través de la integración de todas las Bolsas de Valores del istmo.