Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, "dialogó ampliamente" con la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond, sobre las posibilidades de expandir el flujo comercial entre los dos países.

Durante el encuentro analizaron "todas las posibilidades, todas las opciones, para incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones", informó la portavoz del gobierno nicaragüense Rosario Murillo.

"Durante el encuentro, también se reconoció el avance de Nicaragua en materia de inversión en energía renovable y en sus relaciones comerciales con Estados Unidos, entre otros temas", indicó la vocera.

Señaló que el presidente Ortega calificó de "excelente" el encuentro con Bond, quien llegó al país la víspera y este día concluyó su visita, tras sostener encuentros con empresarios locales.

"Nosotros nos congratulamos también de que nuestro presidente haya tenido una sesión de trabajo tan valiosa y tan positiva con la señora Bond", dijo.

La también primera dama de Nicaragua sostuvo que en la reunión entre Ortega y Bond participaron altos funcionarios nacionales, así como representantes del organismo comercial y empresarios estadounidenses que operan en el territorio.

Por su parte, Jodi Bond declaró en un encuentro con periodistas que durante su visita a Nicaragua recopiló información sobre la posibilidad de construir un canal de gran calado en el país centroamericano, datos que compartirá con empresarios de su país.