El presidente Nicolás Maduro ratificó este miércoles la creación en cuentas del Banco Central de Venezuela el fondo estratégico de reservas con US$750 millones.

"Ahí vamos a llevar en una cuenta única todo lo que el Estado venezolano maneja para inversiones con fondos en divisas", expresó durante un encuentro con el nuevo equipo de la vicepresidencia económica.

Reiteró que la meta es fortalecer la capacidad financiera del BCV.

Además, el mandatario aseguró que el gobierno cumplirá los compromisos internacionales que tienen vencimientos en las próximas semanas. "Tenemos la capacidad y las fortalezas para ello", dijo.

Al mismo tiempo, indicó que en los próximos días el BCV informará las cifras de inflación de los últimos dos meses, y adelantó que este indicador comenzará a ser positivo a partir del mes de agosto.

También informó que ordenó que se iniciaran mesas de trabajo con el sector salud, fármacos y equipos médicos. Además de telecomunicaciones y electrónica.

"Hay que diagnosticar y resolver los problemas", reiteró Maduro al tiempo en que anunció la creación del sistema de organización de empresas públicas.

Más temprano, la ministra de Comunicación informó que el presidente se encontraba en una reunión de trabajo con el nuevo equipo que conforma la Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, que está bajo la dirección de Yván Gil.

Así lo informó la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

"En breve, presidente Nicolás Maduro dirigirá desde Palacio Blanco reunión del nuevo equipo económico y de la seguridad y soberanía alimentaria", escribió.

Igualmente, en un segundo mensaje manifestó que el jefe de Estado anunciará algunas decisiones con el equipo que conforma la Vicepresidencia para Economía y Finanzas, que coordina Rodolfo Marco Torres.