El mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo este martes que queda descartada la dolarización en el país, en contacto telefónico transmitido por Venezolana Televisión.

"Nuestra moneda es y será siempre el bolívar y la vamos a seguir defendiendo", advirtió Maduro en el programa Primarias del Pueblo.

Enfatizó que en los próximos días anunciará un conjunto de medidas para fortalecer la economía. En esa línea, Maduro designó este martes cambios en su gabinete de gobierno.

"Hoy designé a Cesar Ferrer nuevo superintendente de Precios Justos y a la compañera Ana Cristina Bracho superintendente nacional", agregó.

Sentenció que "muy pocos" de los empresarios que presuntamente se han unido a estos planes "conspirativos" quedarán en el escenario económico futuro, ya que establecerá sanciones legales.

Agregó que los factores de desestabilización de la moneda local se están generando desde el eje Cúcuta- Miami. "Desde Cúcuta dirigen todo un ataque a la moneda y allí tenemos un conjunto de medidas".

Reiteró que su lucha estará basada en "defender" los proyectos sociales. "Cada dolar que hemos parido desde hace unos meses será para las viviendas", dijo.

Informó también que las conversaciones para la mejora de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos "van bien y en marcha".