El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Irán, Hasan Rouhaní, previo a la Cumbre de la Organización de Cooperacón Islámica en Astaná, capital de Kazajistán.

La información la dio a conocer la noche de este sábado el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta @VillegasPoljak, quien agregó que en el encuentro se evaluaron aspectos vinculados al petróleo, la energía y la cooperación.

Asimismo, el Mandatario se reunió con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, para evaluar el estatus de las relaciones entre ambas naciones.

En su llegada al aeropuerto de Astaná, Maduro ratificó que como jefe de Estado llevará un mensaje de paz e impulso a una diplomacia multisectorial y pluripolar ante los 57 países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica.

"Estamos trabajando en varias direcciones: fortalecer el movimiento de países no alineados", dijo el mandatario nacional en sus declaraciones difundidas por Venezolana de Televisión.

En septiembre de 2016 el Presidente venezolano recibió de Rouhaní, la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la cumbre de la organización realizada en Nueva Esparta.