Nicolas Sarkozy no pasa inadvertido, y el World Economic Forum de Davos no ha sido la excepción, puesto que fue categórico en su alocusión ante el auditorio, "Angela Merkel y yo jamás dejaremos caer el euro, jamás".

"Las consecuencias serían tan catastróficas que no podemos ni permitirnos barajar esa idea", señaló el presidente francés.

Las declaraciones de Sarkozy, fueron en repsuesta a la consulta del presidente y fundador del Foro Klaus Schawb, sobre la supervivencia del euro tras la crisis de deuda soberana de la región. En este sentido el líder galo se ha mostrado desafiante ante los presidentes de bancos presentes en la sala: "Tengan cuidado con su dinero si apuestan contra el euro", consigna El Mundo.

Pero las palabaras no solo fueorn para los ejecutivos bancarios, sino también para la prensa anglosajona, al recordar que "decían hace meses que el euro estaba condenado y los artículos se han ido y el euro se ha quedado".

Respecto de la temática más importante que debe manejar Europa, Sarkozy  destacó  la crisis de deuda como el principal riesgo para el G-20 y la economía mundial, señala el mismo medio.