Geoffrey Bergen que a partir del 15 de marzo de este año aumirá oficialmente como nuevo gerente del Banco Mundial para Colombia, iniciara contactos con autoridades nacionales durante la semana del 14 de febrero acompañado a la directora para México y Colombia, Gloria Grandolini, en el marco de una visita de trabajo .

Grandolini presentará a Bergen ante autoridades del gobierno de Colombia, representantes de otros organismos internacionales y líderes de opinión, destaca el informe de prensa.

“Colombia es uno de los clientes mas importantes del Banco. Estamos seguros que la presencia de Geoffrey Bergen en el país nos ayudar a mantener el nivel de diálogo fluido y constante además de que nos permitira apoyar de manera cercana los retos en materia de desarrollo que ha expresado el Presidente Santos y a los cuales la institución esta abiertamente comprometida en apoyar", dijo Grandolini en el informe de prensa.

Bergen, de nacionalidad estadounidense, inició su carrera en el Banco Mundial hace casi dos décadas. Durante este tiempo ha ocupado diferentes cargos, entre ellos Representante en Honduras y en la República del Chad, además de haber fungido como Coordinador del programa del Banco Mundial en Kenia, Eritrea y Somalia. Se integra al Banco Mundial en 1993 como Oficial de Relaciones Externas. Tiene un Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de California y una Maestra en Relaciones Internacionales de Johns Hopkins School of Advanced International Studies.

Bergen buscará continuar la excelente relación del Banco con el gobierno colombiano; monitorear el progreso de la nueva Alianza Estratégica con el País (AEP) 2011-2015 con el fin de alcanzar sus objetivos y asegurar la calidad de los servicios del Banco; y guiar y apoyar la gestión y operación de la oficina de Colombia.

Bergen sustituye en el cargo a Eduardo Somensatto, quien ha retornado a la sede central del BM en Washington.