Lima, Andina. El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, adoptará las medidas necesarias para revertir la actual tendencia de desaceleración de la economía, afirmó Félix Jiménez, integrante del equipo económico y jefe del plan de gobierno de Gana Perú.

“Entendería que una vez que Ollanta Humala asuma la presidencia (…) tomará las medidas adecuadas para revertir esta tendencia a la desaceleración”, manifestó.

Sostuvo, asimismo, que en el discurso por 28 de julio el mandatario electo incidirá en la hoja de ruta y el enfoque de la lucha contra la corrupción, dando señales claras que no se repetirán casos como el de Alexis Humala.

“Ollanta Humala tiene claro sus planteamientos, lo que está en la hoja de ruta, la lucha contra la corrupción, la práctica de la ética en el ejercicio de la función pública, son parte del pensamiento de Ollanta Humala. Yo estoy seguro que va a ser un discurso esperanzador y prometedor para la población del país”, manifestó.

Jiménez sostuvo que las cifras son objetivas y nadie puede negar un hecho real como la desaceleración.

“Es importante que la población sepa que se toma el poder, que Ollanta Humala va a asumir la presidencia, en un momento en que la economía está desacelerándose”, dijo.

El economista cuestionó que altas autoridades del Ministerio de Economía generen incertidumbre con sus declaraciones, que afectan la futura gestión de Humala Tasso.

“El Banco Central publica la información de que el consumo de cemento estaba creciendo 23% en diciembre del 2010, 21% en enero del 2011 y en abril de este año decrece en 12%. Es una cifra elocuente, no lo puede negar. El Producto Bruto Interno (PBI) estuvo creciendo en 10% en el 2010, y en abril del 2011 es del 4%. Entonces hay una desaceleración”, explicó.

Más adelante, cuestionó la reunión que sostuvo Alexis Humala, hermano menor de Ollanta Humala, con altos funcionarios y empresarios de Rusia.

“Yo en primer lugar, le diría que censuro el comportamiento del señor Alexis Humala, creo que él debería darle una explicación al país, ha hecho mucho daño a Gana Perú, en segundo lugar, creo que el partido ha hecho su pronunciamiento y, tercer lugar, el presidente electo también se ha pronunciado”, puntualizó.