Lima, Andina. El próximo gobierno que el Perú elija el próximo 5 de junio debe tener la capacidad de atraer un nivel de inversión de US$35 mil millones al año para asegurar la continuidad del crecimiento económico, dijo este sábado el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

“El Perú para continuar creciendo a 8% y generar empleo necesita US$35 mil millones al año de inversión. La mitad es inversión nacional, una cuarta parte extranjera y otra cuarta parte del Estado”, sostuvo.

En entrevista con RPP, señaló que no se trata de decir que no se va estatizar la economía, sino de ver qué se hará en el resto de los próximos 5 años de gobierno.

“El (nuevo) gobierno tiene que tener la capacidad de atraer esa inversión, esa nueva inversión, de manera que garanticemos el crecimiento”, añadió.

Benavides indicó que para atraer esos niveles de inversión que sustentan el crecimiento de la economía peruana, el Perú ha trabajado para volverse “atractivo” y, en ese sentido, ha conseguido tener el grado de inversión y reglas de juego bastante estables.

“El Perú es hoy es uno de los países más interesantes en el mundo y eso no lo podemos tirar por la borda”, remarcó.

Añadió, en ese sentido, que el modelo económico no debería cambiarse, sino que debería ser objeto de ajuste para que el crecimiento y el empleo continúen.