El flamante ministro de Trabajo, Daniel Maurate, dijo que su gestión se caracterizará por el diálogo político en lo laboral, y un mayor impulso a los programas sociales de generación de empleo para los jóvenes.

En ese sentido, adelantó que establecerá una ronda de diálogo con sindicatos, empresarios y partidos políticos, para generar consensos en torno a la informalidad laboral y la generación de puestos de trabajo.

“Nuestra gestión se va caracterizar por el diálogo con los partidos políticos, con gremios empresariales y sindicales, a fin de llegar a entendimientos porque al final todos queremos que el país crezca y desarrolle”, manifestó en sus primeras declaraciones a TV Perú tras jurar en el cargo.

Asimismo, anunció que su gestión dará un mayor impulso a los programas Jóvenes a la Obra y Trabaja Perú, para ampliar la cobertura a favor de sectores juveniles.

Maurate Romero también adelantó que buscará establecer un diálogo con los grupos de jóvenes opuestos a la ley laboral juvenil, para trabajar en una propuesta conjunta sobre este tema.

“Los jóvenes han demostrado tener mucha capacidad, ideas interesantes , entonces es cuestión de juntarnos y trabajar una propuesta que beneficie a todos los jóvenes que son, como sabemos, el futuro del país”, manifestó.

Indicó que el mensaje a los trabajadores del país es que el Ministerio de Trabajo será muy activo visitando todo el país para “trabajar duro” y fomentar el desarrollo del país.