Río de Janeiro. El número de personas endeudadas en Brasil subió un 2,14% en abril ante el mes anterior y un 8,6% ante el mismo mes de 2013, en lo que es el mayor aumento registrado desde 2010, informaron hoy fuentes oficiales.

Según divulgó el Servicio de Protección al Crédito (SPC) de Brasil, a finales del mes pasado 53,8 millones de brasileños estaban con el "nombre sucio" (con algún tipo de deuda) en todo el país, considerando todos los registros, ante los 52,5 millones que había en marzo.

El grupo de morosos brasileños aumentó en todas las franjas de edad en el mes pasado, siendo los adultos de entre 25 y 39 años los mayoritarios (41,18%).

En la comparación anual, los segmentos bancarios, aseguradoras y planos de salud (4,83%) fueron los que más contribuyeron para que creciera el número de endeudados en Brasil.

Varios analistas del mercado financiero atribuyeron el aumento de la tasa de impago a las consecutivas altas de los tipos de interés que viene haciendo el Banco Central de Brasil.