Washington. El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este viernes que la próxima semana anunciará un nuevo paquete de medidas para impulsar el crecimiento económico y la contratación de personal, tras considerar como una noticia positiva el informe de empleo de agosto.

En el informe dado a conocer este viernes, se explicó que si bien las nóminas no agrícolas de Estados Unidos bajaron en 54.000 puestos de trabajo, y el sector privado incrementó los puestos de trabajo en 67.000 tras la eliminación de una cifra revisada al alza de 107.000 en julio.

La tasa de desempleo, por su parte, se ubicó en 9,6%, evidenciando un aumento frente al 9,5% del mes anterior.

"Anunciaré un amplio paquete de iniciativas la próxima semana", declaró el mandatario, poco después de conocerse que el sector privado creó más empleos de los esperados el mes pasado.

"Confiamos en que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Pero queremos que esta recuperación siga avanzando con fuerza y que se acelere la creación de empleos, tan necesaria a lo largo del país", agregó.

Anunció además, que el próximo lunes dará a conocer una serie de posibles medidas, al hablar sobre la extensión de los recortes de impuestos a la clase media, la inversión en energía limpia, un aumento del gasto en infraestructura y la implementación de más recortes tributarios a las empresas para estimular la contratación.

La semana entrante, tendrá varias oportunidades para hacer anuncios, dado que el lunes viajará a Milwaukee y el miércoles visitará Cleveland. Además, el viernes dará una inusual conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El Partido Demócrata de Obama corre el riesgo de perder el control del Congreso en las elecciones de noviembre, en medio del descontento popular por el elevado desempleo.