Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que el aumento de 162.000 en las nóminas de empleos no agrícolas de marzo muestra que "estamos comenzando a dar la vuelta a la esquina" en el frente de los empleos.

El presidente afirmó en una planta manufacturera en Charlotte, Carolina del Norte, que el informe de empleo resultó ser una noticia alentadora para una economía que ha perdido ocho millones de empleos en los dos últimos años. Advirtió, sin embargo, que la "asombrosa" pérdida de empleos tomara algún tiempo en revertir su curso.

"Las cifras de hoy, si bien bienvenidas, nos deja con mucho más que hacer", dijo Obama.

El Departamento de Trabajo informó el viernes por la mañana que las nóminas de empleos no agrícolas aumentaron en 162.000 el mes pasado, su mayor aumento desde marzo de 2007. El ascenso se compara con el descenso de 14.000 en febrero. La tasa de desempleo, por su parte, se mantuvo en 9,7% durante marzo.

Los economistas habían proyectado, en promedio, que las nóminas se incrementarían en 200.000 en marzo y que la tasa de desempleo se ubicaría en 9,7%.