Buenos Aires. La vicepresidenta del Comité de Gobernanza Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Figueiredo, destacó que el país suramericano "hizo importantes progresos" en el marco de su candidatura para ingresar al organismo internacional.

"Argentina está siendo exitosa en sus cambios a nivel económico, financiero y monetario (...) Argentina hizo importantes progresos en el proceso de querer entrar a la OCDE", afirmó la funcionaria al inaugurar este martes las Jornadas Latinoamericanas de Gobierno Corporativo, coordinadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que se celebran en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En el acto de apertura, el representante de la Argentina ante la OCDE, Marcelo Scaglione, afirmó que "en estos 24 meses del proceso de acceso, el esfuerzo que estamos realizando está pagando el plan de acción presentado como compromiso concreto de ir adelante con la transformación para ser país de la OCDE".

En ese sentido, aseguró que el programa "está sobrecumplido en más del 70%, con respecto a los objetivos planeados en un principio".