París, Xinhua. La desaceleración en la actividad económica podría persistir en los próximos trimestres en la mayoría de las principales economías, se indicó en datos dados a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con los principales indicadores compuestos (CLIs, por sus siglas en inglés), diseñados para anticipar momentos cruciales en la actividad económica en relación con una tendencia, la pérdida de impulso puede verse en la mayoría de las principales economías de la Ocde y ajenas a la OCDE.

Los CLIs siguen apuntando hacia una desaceleración en Italia, China, India y Rusia, señaló la organización.

En la zona del euro, los CLIs siguen reportando un crecimiento lento en Alemania y Francia. Sin embargo, los indicadores muestran signos de crecimiento moderado por arriba de la tendencia en Japón y Estados Unidos.

En relación con Canadá, los CLIs siguen apuntando hacia un crecimiento moderado por debajo de la tendencia y en Reino Unido y Brasil, las cifras indican un crecimiento titubeante, pero que se mantiene por debajo de la tendencia.

Aunque se observan algunos signos de debilitamiento, las economías del sureste asiático muestran una resistencia general, señalan los indicadores del ciclo económico asiático del centro de desarrollo de la OCDE.