Lima. El Perú es un país “muy bien administrado” en materia fiscal a nivel mundial y que muchos países del primer mundo “ven con envidia” sus progresos, afirmó el director de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Rolf Alter.

“Sus logros como país son increíbles, porque si uno ve al Perú en comparación con muchos otros países del mundo, no cabe duda que es un país muy bien administrado en cuanto se trata de su posición fiscal”, indicó.

Durante el lanzamiento del “Territorial Reniew”, documento donde se analiza el desarrollo territorial del país, indicó que los avances cuando se comparan con los 34 países, “la mayoría se sentirían envidiosos del desempeño del Perú”.

Alter agregó que a pesar de estos logros, nuestro país tiene algunas áreas vulnerables, como la dependencia en el precio de los “commodities”, al igual que otras naciones.

Sobre el estudio iniciado en el Perú, donde se identificarán las principales tendencias socio económicas, las disparidades regionales claves, indicó que su labor al frente de este trabajo será ver los trabajos, planes y proyecciones de las instituciones vinculadas con el tema territorial.

Dijo que esta labor se realizará teniendo en cuenta las experiencias de países integrantes de la OCDE, para desarrollar un trabajo que tenga en cuenta todos los datos del Perú.